Qué es el AMPA

Las siglas AMPA corresponden a "Asociación de Madres y Padres de Alumnos". El AMPA es la entidad sin ánimo de lucro que agrupa a padres y madres de la escuela. Su función principal es servir de interlocutora para tratar temas que afectan a todo el colectivo de las familias transmitiendo las opiniones y las reflexiones de las madres y padres sobre temas educativos y del funcionamiento cotidiano de la Escuela. También participa en la toma de decisiones de la Escuela con un representante en el Consejo Escolar del Centro que es nombrado independientemente de los padres y madres elegidos en la elecciones al Consejo Escolar.

Informa a los asociados, organiza actividades, colabora con el Centro, etc. Una de nuestras actividades más importantes es la colaboración en la organización de  la Fiesta de final de curso, en la que también nos hacemos cargo de la barra.

Está reconocida legalmente en el registro de asociaciones y su funcionamiento está regulado, al igual que el de cualquier otra asociación, por unos estatutos basados en la normativa actual. Su objetivo fundamental es el de contribuir a la mejora de la enseñanza que reciben los niños y niñas. Su funcionamiento se basa en el diálogo y en la colaboración con los diversos sectores de la comunidad educativa.

COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Estar al corriente de lo que pasa en la Escuela, saber a quien preguntar una duda, poder compartir una preocupación o tener establecidos unos canales de comunicación es lo que quieren todas las familias para poder educar mejor a nuestros hijos.

La educación no se limita a aprobar asignaturas y a superar cursos, sino que continua en las horas libres, compartiendo amistades, relaciones y, si cabe, problemas.

Tenemos poco tiempo para poderlo compartir con los otros padres, y las oportunidades disminuyen a medida que los niños se hacen mayores.

Las nuevas tecnologías nos facilitan esta comunicación: el móvil, el correo electrónico, la Web.

Como contactar con el AMPA:

• Acudiendo a cualquiera de las reuniones de la Junta del AMPA.
  • Poniéndose en contacto con cualquiera de los miembros de la Junta.
  • A través de la dirección electrónica  contacto@ampacervantes.es

El AMPA INVITA

Aceptar la invitación de participar en las actividades que el AMPA organiza.

Como participar con el AMPA:

• Haciéndoos socios
  • Asistiendo a las actividades, actos y reuniones que se convocan.
  • Formando parte de la Junta Directiva.

La Junta Directiva se escoge democráticamente en la asamblea de socios y hace una labor voluntaria y desinteresada con la que nos beneficiamos todos.

Colabora el Excmo. Ayuntamiento de La Rambla

El tiempo en La Rambla